Estudiar en la Universidad de Oviedo

La gran periodista Maria Eugenia "Silenciosa" Yagüe no ha estudiado en la Universidad del Kamasutra. No. Ella estudió en la Universidad de Oviedo y, si uno lo dice muy rápido, casi no se da cuenta que en toda Asturias no hay una facultad de periodismo.
Esta díscipula directa de Kapuscinski cursó Filosofía y Letras. Pero, ojo, es periodista de carnet, de las de verdad, de toda la vida. Que no precisa del escote de Pilar Rubio para hacer memorables entrevistas, para desarrollar sus reportajes de investigación sobre temas de total relevancia.
Así que, como hace ya años que decidí no estudiar Periodismo en la Universidad de Oviedo, casi me quedo con el uso que da Pilar Rubio a las enseñazas hindúes, porque, ya me pueden llamar rara, inculta o poco exigente con los mass media, pero a mí me parece que en tv lucen más.

8 comentarios:

Anónimo | 17 de mayo de 2008, 5:31

Lástima que a los de "Sé lo que hicisteis" les faltase el dato de que en Oviedo no se puede estudiar periodismo, porque ya habría sido el descojone general. Aunque buenas risas nos echamos los de la casa;)

Anónimo | 17 de mayo de 2008, 6:26

No es hija del general Yagüe, esa es otra, mucho mayor que ella...en todo caso será nieta, peor eso no lo sé

Anónimo | 17 de mayo de 2008, 6:32

No me entero de nada, por mas que lo intento.

Jenny jirones | 17 de mayo de 2008, 8:32

Amigo anónimo:

cierto. Columpiazo, se ve que no he estudiado periodismo en Oviedo, definitivamente. No contrasté fuentes. Me dejé llevar por este texto que aparecía en insurgentes.org:
"La Fundación Yagüe fue creada por iniciativa de María Eugenia Yagüe Martínez del Campo, hija del general Juan Yagüe, el año pasado. Maria Eugenia Yagüe creó la fundación con la intención de lavar la imagen de Juan Yagüe, uno de los militares franquistas que llevó a cabo la sublevación de 1936. Fue conocido por sus rápidas victorias para el bando nacional utilizando métodos muy agresivos y sangrientos. Posteriormente, se convirtió en uno de los hombres del régimen, muy cercano a Franco, llegando a ocupar cargos ministeriales."
y que se le atribuía a la tertuliana.
En fin, disculpad el acelerón.
Más sobre el general Yagüe aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Yag%C3%BCe

Anónimo | 17 de mayo de 2008, 11:03

Independendientemente de que sea hija o no (a mí me parecía que no casaba por la edad, aunque vete tú a saber cuántos años tiene... bueno, no, no seamos malvados, ni por ésas...) lo que realmente me hace gracia es que hay gente que tiene muy mala mano a la hora de elegir enemigos...
Si en esta vida es muy importante saber elegir a los amigos, no te digo yo nada de la habilidad que es menester tener para elegir a quién tienes enfrente...
Gran error, María Eugenia Silenciosa Yagüe...

Anónimo | 17 de mayo de 2008, 11:07

Por cierto, vale que no sepamos su edad, pero yo creo que tan mayor como ésta no es...
http://fundacionyague.blogspot.com/2007_07_01_archive.html
Se nota. Se nota lo de la Universidad del kamasutra donde estudiais las nuevas generaciones...

Verónica | 18 de mayo de 2008, 11:04

definitivamente prefiero la universidad del kamasutra. se aprenden cosas que luego te pueden servir en la vida.

Raquel Gavilán | 14 de noviembre de 2009, 4:25

Este país es una ruina... vaya pedazo de mentirosa, no?
Gracias por la información.