Algo que declarar en OviedoDiario

"Nadie le ajusticia con un foco inquisidor y capcioso, que quiere revelar todo lo que la luz natural –la única sincera- quiera desvelarle. Nadie le apunta con una pistola para que diga lo que piensa o para que mienta, o para que, simplemente, tenga el movimiento en sus dedos sobre el teclado. Nadie lo hace. Y aún así, él declara.
No se calla, precisamente porque quizás se vio forzado a callar muchas veces. Tiene, como el poeta, la voz y la palabra. Y usa ambos derechos, y los usa bien.
Algo que declarar es un blog que tiene que ver con la poesía en la medida en que ésta tiene que ver con el mundo. Hay poemas bien, cuidadosamente, seleccionados, y hay noticias. Y hay enlaces, y hay historias. El poeta David González entiende el blog como una carta abierta y sin límites, y así lo transmite.
Tan vehemente como el poeta que lo firma, así es la bitácora de los mares internautas de González: tan sincera, sentida y tan difícil de acallar, si es que alguien lo pretende. Lo cierto es que no siempre, aunque las cosas van cambiando, se puede tener un contacto tan directo con un artistas o un autor. Ni se puede seguir con tal inmediatez la relación de actos y de visiones de un poeta que no acepta clichés ni convenciones con vinos, y palabras light.
Sus palabras, como su poesía, están cargadas como munición y no escatiman en apuntar allí donde creen que hace falta. Y si disparan, lo hacen con la certeza de ser un golpe necesario, dinamizador y que no hiere: tan sólo lo justo para que algunos desechen los discursos estereotipados en torno a la poesía.
Muy recomendable. Más si uno quiere saber qué demonios pasa en el mundo poético-cultural de esta región nuestra."

http://davidgonzalezpoeta.blogspot.com

Artículo publicado esta semana en la nueva sección Tendencias que coordino para OviedoDiario.

0 comentarios: