Palabra de Steve Jobs, alabemos a Mac

"Imagina un mundo donde todas las tiendas online venden música sin DRM, codificada con sistemas abiertos, cualquier reproductor podría reproducir música comprada en cualquier tienda y cualquier tienda podría vender música reproducible en cualquier reproductor. Sería la mejor alternativa para los consumidores y Apple la adoptaría al instante. [...] ¿Por qué permitirían las 4 grandes discográficas a Apple y otros distribuir su música sin protegerla con sistemas DRM? La respuesta más simple es que los DRM no han evitado la piratería y puede que nunca la eviten."

Este es un fragmento del artículo "Thoughts on music" con el que el presidente de Appel ha generado bastante polémica. Lo cierto es que, como dice uno que yo me sé -y que sabe de lo que habla- ALGO están preparando. Y va a ser algo gordo.

Amplia todo esto en www.elotrolado.net ¿O quieres ser un usuario funcional más?

2 comentarios:

Jenny jirones | 14 de febrero de 2007, 12:55
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo | 14 de febrero de 2007, 12:55

Si no lo evitamos, los titulares acabarán rezando "El DRM mató a las discográficas".

Al final, y por su culpa ("su"=SGAE, RIAA, MicroSoft, SONY, etc) la gente se cansará definitivamente de comprar discos para acudir más asiduamente a los conciertos. Las discográficas morirán enterradas con sus sistemas de protección (cómo ya se ha demostrado, la ingeniería inversa funciona muy bien cuándo el mundo entero busca reventar estás protecciones) y serán los grupos los que saquen discos. Si es que el concepto de Disco perdura después de todo esto. ¿Será hora de reinventar la forma de escuchar la música?