Dame un silbidito...

... y todo irá mejor. No acudió mi conciencia, pero sí llegaron los héroes. Uno con la voz de Miguel Rojo, pidiéndome que formara parte de la presentación de su poemario "Territorios" en La Casa del Libro (a esa misma hora estaba mi colega David González presentando Lunula 21 y Tortugas Acuáticas (de la polifacética Roxana Popelka), y lamenté mucho no poder asistir).
Y pude leer este poema:

"Puedo falate de la to muyer.
Describite intimidaes
que sólo tu y yo
(y algún más, ensin dulda)
sabemos.
Pero eso sedría, cuando menos,
poco fino.
Sólo voi decite cómo lloró
cuando la dexé a la puerta
de la vuesa casa.

Nun t´amueles por esto
que cuento:
valora-y lo que tien d´amor
qu´abriera la puerta y entrara,
que trancara ensin mirar atrás."


de Miguel Rojo, Territorios oesía 1980-2005], Llibros del Pexe, 2007.

Y llegaron héroes desde tierras ovetenses, con abrazos, con historias, y con toda la vida en las manos.

Así que me salvaron. No puedo pedir más. (Otro día hablo de la música sefardí y la azotea del muelle).

2 comentarios:

Anónimo | 20 de marzo de 2007, 4:09

A mi la poesía de Miguel Rojo me mola un monton. De verdad. Estuve el otro día en la presetnación de su libro Territorios y me encantó. Hay vida y sentimientos en las palabras. no sólo palabras bonitas como en tantos otros poetas hueros.
Luisa

Anónimo | 20 de marzo de 2007, 4:19

A mi la poesía de este tio, de Miguel Rojo, me mola un montón. Estuve en la presentación de Territorios el otro día. Fue algo especial y cálido. Claro tambien estaba Fernando Beltran y eso ayuda