Jarabe de Pau


Os dejo algunos fragmentos de las preguntas que los internautas hicieron a Pau Donés en el Encuentro Digital de elmundo.es


·Hola Pau, Me hace mucha gracia la gente pro-antipirateria, ya que estoy convencido de que alguna vez en vuestra vida habreis grabado canciones o discos en cintas virgenes... Que opinas? Mójate.
Las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo. Yo, como cualquiera que tenga contacto con el negocio de la música, tenemos derecho a que se nos retribuya por nuestras ideas. Si mis discos te parecen caros, no te los compres, pero no me los robes. En www.jarabedepalo.com he escrito cuatro palabras al respecto. Bien diferente es grabarse una canción en una cinta que bajarse un disco de internet. Y, en todo caso, yo tenía cintas, pero también un montón de discos.
·Acabo de leer otra entrevista tuya en la que comparas el coste de la música con la compra de una falda de 120€, no te parece que el que haya cosas más caras no es razón para justificar el abusivo coste de los CDs de música?? Por cierto, yo nunca me compraría una falda de 120€, quieres que haga lo mismo con la música??
Si la música te parece cara y un paquete de pipas no, cómprate unas pipas y no un CD. Pero lo dicho, no lo robes.
· Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??
Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.
·No crees que si los discos costaran 8 ó 9 euros (en lugar de los 18 ó 20 que cuestan), habría mucha más gente interesada en comprarlos que en robártelos? (te recuerdo que los cd's cuestan en España lo mismo que en Francia o en Italia, donde los sueldos son aprox. un 30% más altos que aquí)
No. Cuando yo tenía 16 años, los vinilos costaban lo que hoy serían 60 euros. Y para mí no eran caros, eran parte de mi, como mi chupa, mi peinado y mis botas. Me repito: caro o barato depende del valor que tú le des. Si para ti la música no tiene valor, no la compres. ¿Sabes lo que me parece caro? Que una botella de agua en un bar cueste dos euros.
·"No robes", "eres un ladrón"... ¿sabes usted que la copia privada no es un delito?
No me vengas con rollos.


El estereotipado discursito de la SGAE ya molesta de por sí. Y que sea un tipo que va tan de "auténtico" como este el que lo exprese irrita mucho más.

Y aún tiene el cuajo de decir, cuando le recriminan que se compare con los Beatles, que "quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?"


Muchas, "bonito". Se me ocurren muchas.

4 comentarios:

Ana Pérez Cañamares | 30 de abril de 2007, 3:23

Esta gente me escandaliza.

Clifor | 30 de abril de 2007, 9:57

Este tío no va de auténtico, va de gilipollas.

Qué gracia me ha hecho lo que has colgado. Mi diferencia entre los Beatles y este fulano, es que me descargo los discos de los de Liverpool pero de Pau no se me pasa por la cabeza. Menuda estafa. Si quizá probara con otros tres acordes...

Un abrazo, me gusta lo que haces!

Anónimo | 30 de abril de 2007, 10:51

No me gustaba un carajo este tío, pero ahora me gusta mucho menos, y yo, al igual que CLIFOR, los discos de los Beatles igual me los bajaría, los de este tío ni se me pasa por la cabeza


Un saludo

Anónimo | 15 de febrero de 2008, 15:28

La SGAE es vomitiva, y el Pau este de qué va? Tanto llamar "ladrón" a la gente normal... no sabía que era tan friki