Sobre gastritis y basiliscos

Como dice mi padre, siempre tá la cesta ónde nun presta. Y presiento que la mía -que me ha hecho revolverme desde hace ya casi veinticuatro horas- tá llena de figos y ye bien grande.
Pues sí, con una agenda tan atractiva, abultada y contraprogramada como la de hoy, yo estoy en el estado semicomatoso de no poder con la vida. Se baraja intoxicación -vamos, que debí tragarme veneno, porque menuda noche...- o virus -"y aquel día comenzó una (cutre) guerra bacteriológica"- aunque siempre están los amigos nervios, cambio de tiempo, estrés, ay, hija, es que no te cuidas nada... y esa pandilla.

El caso es que hoy, y se lo cuento a todos aquellos que no viven pegados a una manta en este momento, hay muchas y muy guapas cosillas que hacer.

- En el foro de Fnac, a las 19.30, se presenta el disco La guerra no es un juego: niños y niñas soldado. Un recopilatoria que han lanzado en colaboración, y con mucho esfuero, Santogrial y la asociación Derramidea. Os remito a la página de www.festivalderramerock.com para que sepáis un poco más de las actividades y de esta iniciativa que tan bien lleva Ana Frechilla y la gente del Derrame.

- Un poco antes, a las 19.00, el grupo Skama la rede estará armándola, y presentando su nuevo disco, en Planeta Tipo (c/ Picasso, nº4, Oviedo).

- En Gijón, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Tino Pertierra, con la colaboración de algunos actores, estará presentando y representando su último libro El dios de las tristezas amorosas.

- Y a las ocho de la tarde, en Gijón -si uno tiene el maldito y deseado don de la ubicuidad- la compañía Conservas estará presentando en la Laboral su último trabajo Realidades avanzadas (gracias, sonia) que tiene una pinta estupenda. Y en el Antiguo Instituto, la gente de Hesperya estará celebrando ese año de vida que tanto debemos agradecerles a los que no contábamos con que la supuesta vida inteligente de la universidad fuera a dejarse ver algún día.

- Y, por último -que ya está bien de puñeteras coincidencias- en la vinatería La Venera (Fray Ceferino, 51, Oviedo), el poeta (y tantas cosas más) Víctor M. García debutará en solitario en un recital que nadie debería perderse.


Así que a la pregunta de siempre, ¿te vas a quedar en casa? espero responder "no", como si de una campaña sobre drogas se tratara. De momento, drogas no pero malestar abundante. Y no, no sé realmente si es grastritis pero no podía resistirme a citar el Seco: "Basta una insuficiencia hepática o una miserable gastritis para transformar a un hombre alegre en un basilisco".
Mola, sobre todo si entendemos por basilisco un "pequeño rey" con aspecto de lagarto que se pasa el día enroscado y mirando receloso a su alrededor. Sólo espero no encontrarme con una comadreja. Nunca.


2 comentarios:

Krasnaya | 31 de mayo de 2007, 6:57

Los basiliscos son seres adorables, las comadrejas no...

Uy, cuántas cosas, pero se te olvidó poner la romería del colegio, juajua. Que creo que es el evento cultural que me toca... ay...

Besu y cuídese, srta.

p.a.marín estrada | 31 de mayo de 2007, 17:11

jenny, non sobre lo qu'escribes equí, sinón respondiendo al to comentariu en blog vecín que firma ún: mira, nesti mundu virtual y real, too ye mázcara, disfraz, representación. lo que de verdá importa ye caltener esa mázcara con elegante honestidá y como el bandu de los cómplices nuestros tiende a ser por llei natural más bien exigu, importa tamién alendar col calor de la fidelidá esi fueu que nengún vientu arispiu va poder apagar nunca. asina son les estrañes lleis de lo que perdura y lo que s'estingue. lleis de vida, esta xoya, un pingu emporcadina -viva- que ye lo único que tenemos. y ciertes costumes prestoses, vezos, ritos...pa mi ún d'ellos entrar nel to munduiconoclasta a ver cómo respira cada día esta cómpliz, pongo por casu...y reitero que ye un placer. gracies tamién pol acuse de recibu, esa constancia de que pasaste pel pozu sin fondu a asomar nél xunta ún que se mira nesi espeyu de duldosa resolución a ver qué misterios de los díes rescamplen neses profundidaes incertes y ensin sentíu a nun ser que dalguién les comparta. nada, que tamos cerca, equí, nel blog d'alláu.