Oviedo no suena nada

En defensa del Festival de Jazz de Oviedo

LATA DE ZINC es un colectivo ovetense dedicado a la agitación cultural, editamos una revista, organizamos fiestas temáticas, conciertos, espectáculos de teatro y danza... Nuestra asociación surge en cierta medida para fomentar iniciativas culturales alternativas en la ciudad de Oviedo, una ciudad con una oferta cultural, en nuestra opinión, poco diversificada. La decisión de retomar aquel festival de jazz de Oviedo que en los años 80 trajo al Teatro Campoamor a músicos legendarios como Miles Davis, Tete Montoliu o Dizzy Gillespie ha sido uno de los mayores aciertos en los últimos años de este Ayuntamiento en materia de política cultural, cancelarlo ahora después del rotundo éxito de las pasadas ediciones nos resulta incomprensible. Oviedo necesita más actividades como este festival, que además de positivas para los vecinos, son interesantes para la promoción turística de la ciudad.

Suspender el Festival de Jazz de Oviedo ya fue un error en los años 90, y probablemente de no haber sido así hoy en día estaríamos hablando de un certamen a la altura de Vitoria o San Sebastián. Volver a suspenderlo ahora nos parece una rotunda equivocación y por eso rogamos encarecidamente al ayuntamiento que medite su decisión y haga lo posible porque Oviedo celebre este julio una nueva edición de su semana grande de la música improvisada.


Comunicado oficial del colectivo Lata de Zinc.

1 comentarios:

Pablo Suárez | 17 de junio de 2007, 2:59

el motivo "oficial" es la cruzada de GaVino contra el ruido en la ciudad... valiente chorrada, si es así, ¿por qué no suspenden la temporada de ópera?... en fin.