Nunca estará en la Junta Directiva de la SGAE

A la cúpula de la SGAE no le interesa que alguien como Luis Cobo -músico y reconocido productor- llegue a estar en la Junta Directiva. Sólo hay que leer sus declaraciones durante una entrevista concedida a Alifa para imaginar al osito Teddy llevándose las manos a la cabeza.

"(...)hay una gran cantidad de socios/as que están hartos de toda la conducción de la la SGAE por parte de los directivos de la entidad y de su comandante en Jefe, mi antiguo amigo Eduardo Bautista " Tedy ", que se ha olvidado de engrasar la Nave y ésta, chascarrea y pierde aceite por todos lados, a diestros y siniestros sobre todo.

(...)El poder lo ostenta el consejo de Dirección, El Consejo de Administración y La junta directiva de la SGAE. Pero el poder de verdad lo tiene una persona, que todo el mundo sabe, un respetado antiguo amigo mío de la Música .

(...)La compañías de discos no desaparecen por la piratería, esto es otro debate. El progreso y el futuro marcan las pautas. Antes para grabar un disco se necesitaba una compañía de discos que lo primero que hacía si le interesaba el grupo o artista, era hacerle firmar a cadena perpetua. El grupo o artista iba a un estudio de grabación que pagaba la compañía de discos. Hoy los discos se graban desde la casa de cada uno con un PC, una buena tarjeta de audio y paciencia. Es la mecánica del futuro y del progreso la que hace desaparecer a los que venden discos y no la pirateria. Un CD ya fabricado, con derechos de autor incluidos, portada, caja y todo cuesta 1.60 Euros, así que no puede costar 20 euros al consumidor. Y ahora sí, ya bajaron de precios de los CDs que se venden en las tiendas, ¿verdad? ¿porque será?."


Leer toda la entrevista.

Visto en elotrolado.

1 comentarios:

Anónimo | 4 de julio de 2007, 4:50

Totalmente de acuerdo con este hombre sensato.

Aún diría más, no a la mercantilización de la creación