AVISO: ESTO VA A SER ÑOÑO

Gracias...

a todos los que habéis convertido las presentaciones de estos dos días en momentos realmente bonitos
a David Mayor, que desnudó Kansas. a Fernando Sarría, por el abrazo. a Octavio y Pablo, por la complicidad. a Félix Romeo, que lo hace todo más fácil y qué bien. a Alber, en espera de la coreografía. a Loli, por la presencia. a Almudena, que llegó con versos de Góngora entre los dedos. a la gente de la Residencia de Estudiantes: quela, andrés, pablo, nacho, gemma, y los demás. a Manuel Vilas, por la cerveza compartida. a Nacho Tajahuerce, que sacó tiempo para algo pese a las oposiciones. a Raúl García, que fue poco, pero fue estupendo. a Petisme, que se sentó como un niño con piruleta incluida a escuchar los versos. a Eduardo, a Diego, y ya vendrán las piedras a caer en charcos. a Jesús Jiménez, que no pudo pero se hizo notar y mandó suerte y dejó cafés al borde de la mesa. a Juan Marqués, por las briznas. a Fernando Beltrán, que quiso bajarse de un AVE "sin paradas" en Zaragoza, y que el cariño llegó. a Nacho Escuín, gran cocinero, mejor anfitrión, que lo hace todo fácil. al clan de la bruja roja que llegó a Arrebato: maría, aroa, carmen, álvaro. a Rodolfo Serrano, que sacó tiempo. a Pepe, que nos dejó la librería que más me gusta de todo Madrid. a Elia, que tenía los ojos muy abiertos. a Claudia y Miguel, por acercarme la familia. a Lucas, el koala que se descolgó para sentarse en el suelo y compartir lo esencial. a Fernando Marías, que hizo llegar la suerte hasta allí. a Roberto, que me trajo la infancia. a Tato, que siempre está ahí, que por más lejos, siempre será cerca. a Paco, que será junto con Juan, el próximo ganador del García Baena, para que sigamos con estos bolos. a Geno, tan guapa un año después, y tan divertida, y a ver si la próxima es antes. a Deva, Pablo, Cova, que me hicieron sentir en casa. a Javier Fresán, cuya maldad es divertida y sin malicia, y es cierto. a Héctor, que aún tenía el Cantábrico sobre los hombros y me dejó olerlo. a Alba, por todo, por tanto. a Beatriz, con la que comparto el mes más triste, las noches por el ruedo ibérico, las risas, los versos. a Elena, que si todos los editores fuesen así, el mundo editorial sería otra cosa, y que el otro día me presentó como "amiga" y no como "poeta" y me dejó tonta para toda la noche.
Y los nombres que no recuerdo, las caras que fueron amables.
Gracias, de verdad.

Y ahora vuelvo a casa.

7 comentarios:

AROAMD | 19 de junio de 2008, 2:47

un placer ..!
ahora tus últimas cartas a Kansas vienen conmigo y las leeré con gusto

también me gustó mucho ponerle cara a elena medel, que me echó vino en el vaso... y yo, que la leía sin saber quién era hace ya bastante tiempo, y me pareció tan redondo su libro 'Tara'

enhorabuena por la poesía, y por las ganas y la ilusión y por lo que tu voz transmite

Anónimo | 19 de junio de 2008, 4:18

Prometido que te mandé mucha suerte desde casa (donde me tuve que quedar a estudiarme una de Hicthcock plano por plano para un examen de análisis fílmico). Acabé triste, medio esquizofrénico, con dolor de cabeza y no sé con cuántos síndromes y ansiedades más.

Osea una tarde-peor, tardemierda, tardehell, tardefuck.

Pero como veo qe fue muy bien, ya se me ha pasado.

Anónimo | 19 de junio de 2008, 7:28

http://rodolfoserrano.blogspot.com/2008/06/tres-poetas.html



(el señor Serrano se ha acordado de usted...)

Fernando | 20 de junio de 2008, 0:20

ya casi no me quedan cartas...me quedan besos y abrazos...ya te echo de menos.

Caperucito Lorca | 20 de junio de 2008, 16:17

Qué gran pena no haber podido ir. Tuve un desastroso examen que hacer.

Por favor, leed esta súplica mía: Cuando subáis al tren, ¡¡bajad en Atocha!!

Algunos estamos envidiosos de tanta poesía andaluza.

Jum. :) Saludos.

rut | 21 de junio de 2008, 19:14

qué bien que te acojan y te quieran. al final, es con lo que uno se queda siempre: con los pequeños detalles. es bonita tu ñoñada.

un beso!
d.

E | 22 de junio de 2008, 8:53

Menos mal que tenía los ojos abiertos.
Así pude beberme vuestras palabras por las pupilas.

Ya terminé las cartas, y emocionada...

enlazo-te : )

besos muchos.
Elia