La reponedora Muriel

sólo tú haces de un día vacío todo el día
eres el demiurgo sencillo de un universo diminuto
arrastrando en el círculo sexta sección láctea
todo el palé de la tristeza
repones el ansia con el ansia
y el tiempo con el tiempo
sólo tú tienes la contradicción misma
de los dioses
te vanaglorias de un orden
que será siempre destrozado
y al levantarte con el cuerpo tan antiguo
miras los pasillos inexactos
sección verdad llena de historia
a una simple voz tuya todas las bandejas dicen carne
los mostradores revelan la verdad subconsciente de sus 10ºC
se alinean las hileras
surgen anaqueles rebosantes de todo lo que pueda desearse
sólo tú tienes como todas las mañanas
tres horas justas para crear un día

de María Eloy-García, Cuánto dura cuanto, El Gaviero, 2oo7

2 comentarios:

Verónica | 10 de junio de 2008, 4:12

me encanta el ciclo muriel

Dama Atómica | 10 de junio de 2008, 8:29

NO me lo puedo creer! Mi madre escuchó hablar de este libro por la tarde, pero no apuntó el título, me decía que era algo así como; cuánto es cuanto, y no lo encontraba por ninguna parte. He buscado muchísimo...Y ahora llego aquí y me lo encuentro. Qué cosas tiene la vida, casualidades...parece que todo llega. Que bueno poder irselo a comprar.

Gracias. Sigo perpleja.

Saludos