Todos somos infectados

Las cosas se perciben de otro modo cuando las tres últimas películas que has visto -y casi de tirón- son sobre desastres a gran escala (véase: un portal interdimensional abierto por el que se cuelan toda clase de bichos*, una invasión extraterrestre que deja a la humanidad en bragas** o la liberación espontánea de una curiosa toxina que nos priva de nuestro instinto de preservación***). Admitiendo esto, es decir, que se me ha frito un poco el cerebro con tanta hecatombe en 35 mm, ayer llegué a la conclusión de que Gijón se había convertido en un pueblo de infectados (zombies no, infectados).
Imagino que la fusión resacadelaeurocopa-fiestadesanpedro ayudó en gran medida a que todo el mundo se paseara como perdido, una mezcla entre la desorientación del que no tiene muchas cosas que hacer a lo largo del día y del que no le importa, además, no tener que hacer nada. De tanto movernos rápido, con rumbos marcados y sin tiempo para perder contemplando cualquier ramita caída de un árbol, acabamos pareciendo seres enfermos que vagan por las calles cuando no llevamos en la cabeza la lista interminable de tareas que quizás, si todo sale bien, nos hagan más felices.

* La niebla, de Frank Darabont (o cómo estropear lo que parecía un estupendo thriller, Sthepen King´s way)
** La guerra de los mundos, de Steven Spielberg (o cómo hacer una película en la que Tom Cruise no es lo peor que hay en ella)
*** El incidente, de M. Night Shyamalan ( o cómo cada película de este director me gusta más, y a la crítica menos)

3 comentarios:

begoyrafa | 1 de julio de 2008, 0:32

Respecto a El incidente, de M. Night Shyamalan, estoy totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, no sé si te alegrará mucho, pero también comparte nuestra opinión Juan Manuel de Prada. Si no lo has leído, dedica su artículo de El Semanal de El Comercio a esta peli.
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=3227&id_firma=6531
Un abrazo
Rafa

Verónica | 1 de julio de 2008, 0:57

eso pasa por ver enjuto y sus grandes enseñanzas

Octavio Gómez Milián | 1 de julio de 2008, 3:14

NNNNNNNNa
la niebla es estupenda....
siempre que hay pánico entomológico las muchachas se agarran a sus acompañantes en los cines...
el incidente un poco más flojilla
pero vamos... es sólo opinión
muak desde zeta
octavio