El monopolio de las vocales

Que con "Efectos vocales" Nach fingiese dar el triple salto mortal cuando no estaba arriesgando más que aquel juego infantil de "hablamas can la a", ya decía poco a su favor. Que ahora haya demandado al Ministerio de Sanidad acusándolos de plagio por la campaña "Yo pongo condón", por el uso de la vocal "o", es para partirse...
Él no lo hace para enriquecerse, si no para dignificar al hiphop. Al principio estaba "algo enfadado, aunque también halagado", pero cuando la campaña empezó a petar en youtube se le hinchó la vena y a demandar se ha dicho, que eso lo hacen mucho por la tele.
Que Nach ha hecho uso de la intertextualidad al Etxebarría style hasta aburrirse (y aburrirnos), que toma bases sin permiso, que cita sin remitir al autor y que no le importa, no es algo en lo que profundizar. Lo peor es que con lo mala que me ha parecido la letra de la campaña del ministerio, aún me parece más torpe la letra de Nach.
¡Toma lipograma!

2 comentarios:

Krasnaya | 23 de diciembre de 2008, 10:17

Pues a mí el último disco de Nach me encantó.

Sobre la campaña del ministerio sólo puedo decir que a mi alumna le gusta, con lo cual se puede afirmar que tiene cierto éxito, al menos en esas edades (te hablo de 16 años)

Mira, yo, sin conocer mucho a Nach, cuando vi la campaña del ministerio, lo primero que pensé fue que era una "inspiración" o como quieras llamarlo de esa canción. Y yo soy la persona menos sospechosa de gustarme el rap a saco y defender a este tío del mundo...

No sé... Fiede un poco, sí, pero yo creo que algo de razón tiene.

Pf...

Anónimo | 23 de diciembre de 2008, 14:07

Por cierto, tiene un cuento Rubén Darío escrito sólo con la vocal a que es para dejar con la boca abierta. Eso sí que es técnica, trabajo y talento. (Y no esta birria de campaña).
Qué más quisiera Nach Scrach -si es que el nombre lo dice ya todo...- que "Efectos vocales" pudiera ser considerado un plagio a Rubén.
Porque seguro que se piensa, pobrecito, que ha inventado algo...