Para los proselitistas del facebook

Leo hoy en la inteligente columna de Mercedes Cebrián en Público, Consumidora pro nobis, lo siguiente:

Historia verídica: recibo un mensaje incendiario vía Facebook de una mujer con la que hablé veinte minutos una tarde y que, al haberle denegado mi amistad caralibresca, me increpa con un “en cualquier caso, ya me habían advertido que no había quien te aguantara”. Si no he entendido mal, la buena mujer en un principio quería socializar conmigo, curiosear entre mis fotos, conocer mis aficiones, y todo ello aunque un tercero le hubiese hecho ver lo insoportable de mi carácter.

Si quieres seguir con el artículo, pincha en "Búhos".

Añado que estoy harta del policuentismo*. Y un poco de sabiduría popular: "con el tiempo que me ha llevado deshacerme de algunas personas de mi vida, como para convertirlos en mis amigos a cuenta del Facebook"

*patología por la que nos registramos (quién esté libre que tire, que tire) en toda cuenta de red social que "atopamos"

7 comentarios:

Adolfo González | 2 de abril de 2009, 9:43

De facebook no es de dónde se recibe muchas veces un e-mail automático que en realidad no te manda intencionadamente la persona? O esos mensajes los mandan también de otros sitios? Yo no me entero del asunto, pero, como te digo, cada no muchop tiempo recibo un e-mail de alguien que dice que quiere ser mi amigo, pero así como de mentira. Supongo que será porque abrí hace tiempo alguna cuenta de esas de facebook y space, de las que ya ni recuerdo las contraseñas.

Anónimo | 2 de abril de 2009, 10:44

Naturalmente. Esto es como todo, ya se sabe. El que es gilipollas lo es con facebook y en el bar de la esquina. A mí me hace gracia ver la gente que tiene dos mil y pico amigos en facebook, me parece una estupidez como una casa. Yo sólo admito a aquellas personas a las que conozco,más o menos, y ... qué diablos, pa qué te lo voy a explicar, si estoy hartita de contarte lo mismo cada fin de semana...
Pero eso sí, repito, esto es lo mismo que aquellos que decían (y ya parece la noche de los tiempos): Bah, a mí internet no me interesa, total, sólo hay porno y chats y virus... O los que se quejan de la tele con lo chulos que son los botones del mando a distancia, que, oye, incluso hay uno que sirve para apagarla... Las tecnologías (y las redes sociales como parte del contenido) no son malas. Que quien las use sea un imbécil, es tan esquivable como librarte de ese mismo imbécil en cualquier otro sitio.ñ

Jenny jirones | 2 de abril de 2009, 11:05

Adolfo, yo no sé qué hice que a mí también me pasa. Saludos.

Querida ñ, totalmente de acuerdo. Nada me aburre más que las quejas en general de algo tan abstracto -y voluntario, e inevitable- como internet, la tv. Es lo mismo que aquello otro de que la Semana Negra sólo son chiringuitos. Las dos sabemos que cada uno encuentra lo que busca, y que ahí no valen las quejas.
Ahora bien, estarás de acuerdo, imagino, en que falta un poquito de educación (por no hablar de sentido común) a la hora de usar esas -cómo odio decir esto- "nuevas tecnologías". A veces una se pregunta si no hará falta sacar también en esto un carné de conducción. Porque a la hora de relacionarnos, las carencias formales de muchos en internet se hacen mucho más notorias. Y enviaciarte a un juego, vale, cosa de uno. Pero enviciarte a una red social... uff
Hala, encima habrá quedado de lo más fascista, pero así me quito la cosa esta de "bienquedismo" que se me endosa cada dos por tres.

Begoña Leonardo | 2 de abril de 2009, 11:25

Y digo yo, je, je, que sarna con gusto no pica.
Me aburren todos esos que se dedican a protestar cuando se han prestado previamente, dando sus datos, que vale que todos podemos caer alguna vez, pero para qué tantos "amigos", si luego se llevan a matar con los que tienen al lado???

Manolo Arana | 2 de abril de 2009, 11:33

pero tú jarte ya del féibu, que nohotros te vamos a tratá mu bien, shiquilla. y zi arguien dice argo shungo, le mandamo al primo pa amenazar con gestualidá

Krasnaya | 2 de abril de 2009, 14:07

Pues a mí el caralibro me gusta.

Eso sí, hice limpieza de gente porque aquello parecía el Reysol, XD.

Besu

Marcelo | 2 de abril de 2009, 15:43

Hola, me gustaría ser tu amigo en el feis. Que no me conoces? No importa, los búhos tampoco!