Microrrelato Sanagustinero

(Saúl Fernández me pidió esta semana un cuentecillo para un especial que salió -saldrá, resulta incierto- en La Nueva España sobre las fiestas de San Agustín de Avilés. Es éste)

A Grazia le gustaría que en este momento el estómago se le volcara en sonidos de bouzuki, que la voz se le volviera cantar, hablar de alcordanza, reír como esencial folixa. Pero esto, una cascada turbia como el pasado de los excesos recientes, la turbulencia etílica que le nacía en un estómago de pura marejada, tiene de la tierrina que la enamoró tan sólo los caldos. La italiana no piensa ahora –espalda doblada y canción triste de Álex Ubago desde un escenario, muy al fondo de todo este desastre- ni tan siquiera en el chico de aires celtas que le cantó chalaneru al oído y ella no entendió ni la mitad. Grazia, muy lejos de sentirse en el estado de ánimo al que invita su nombre, sigue dejando litros de una fatal combinación de cerveza y sidra preguntándose si será esto lo que llaman “desbordar asturianía”.

Edición del 31 de agosto: Salió, salió, como bien señala la escritora Esperanza Medina, el pasado viernes 28.

3 comentarios:

Esperanza | 30 de agosto de 2009, 2:36

Sí salió, el 28, en un especial sobre "San Agustín", pero no tengo ni ídea de cómo encontrarlo en la edición digital, igual Saúl puede ayudarte en eso.

Un besín

Ana Vega | 30 de agosto de 2009, 3:08

Un placer leerte, gran relato, un gustazo!!
Abrazo grande

soperos | 30 de agosto de 2009, 15:23

Felicidades por tu participación en la Bienal de Macedonia. Estaba escribiendo un mail a David Eloy y mirando la web del festival y allí encontré tu nombre. Ya nos dirás que tal está el jamón de allí ;-)
Salud y poesía
mariano