Amigos y libros y hoy

Hoy es día laboral. Claro. Y además nos acercamos en el curro a otra fecha de entrega, así que es un poco frenético. Pero también tiene pinceladas de día festivo. Porque si es una fiesta es cuando celebramos algo, hoy toca celebrar dos veces.
Porque se presenta esta tarde, a las 18.00h, en el Ayuntamiento de Avilés, Provocatio, el cuarto libro de Sara Herrera Peralta con el que ganó el año pasado el Premio Ana del Valle de Poesía.
Hasta mañana seré buena y no subiré en primicia ningún poema del que creo que es su libro más redondo hasta la fecha y que confirma lo que ya intuíamos, que la voz de Sara es de las más interesantes, personales y críticas de los poetas contemporáneos.

Foto. Alba G. Sanz

Y a las 22.00, en La Caja Negra de Oviedo, Pablo X. Suárez re-presenta (porque se habrá presentado un poco antes en la librería Bertrand, y porque su poesía tiene ese punto escénico que tanto mola) Pop Retórika. Y por ahí andaremos unos amigos leyendo algunos poemas de este primer poemario en castellano, descarado y necesario.



Hoy es un poco fiesta. No pasa nada. Saltemos.


0 comentarios: