Nuevos sillones en la red

Nada de empezar con un disculpen los descuidos o perdonen las ausencias. Ya se pueden escuchar online y descargar los tres últimos programas hasta la fecha de El sillón Voltaire (todos los miércoles, a las 17.00h en Radio Círculo).
Tres programas que han quedado chulos gracias a quienes se han dejado caer por este sillón que va teniendo marcas (hay quienes no pueden evitar garabatear algo en una esquina, quienes juegan con el tapizado de manera nerviosa, quienes se sientan de las maneras más inverosímiles...) y eso nos gusta.

In beat we trust
, donde vamos a vueltas con la generación beat con Vicente Muñoz y David Vicente, antólogo (junto a Ignacio Escuín Borao) y editor respectivamente de Beatitud (Ed. Baladí, 2011). Y con las voces de dos autoras que participan en este volumen, Carmen Beltrán y Safrika.

Cuéntame otra, Sam
, que ya estamos cansados del cuento de siempre, de los modos de siempre y de las moralejas dogmáticas. Le damos la vuelta al cuento y nos liamos la manta a la cabeza, como si fuera una toalla pero el pelo estuviera seco. Y lo hacemos con "El coyote" de Raúl Quinto (Idioteca, El Gaviero Ediciones, 2o1o), y con los poemas de Alejandra Vanessa (El hombre del saco, El Gaviero Ed., 2006) y Yolanda Castaño (Profundida de campo, Visor, 2009). Y para darle la vuelta también a la publicidad y sus consignas, David Refoyo nos habla de Odio, su primer poemario publicado recientemente por La Bella Varsovia. La vuelta a las tablas escénicas y la perfopoesía se la da Antonio G. Villarán, irreverente y divertido, agita la cultura que se deja agitar y la que no.

Al polen y al polvo, porque llega la primavera y nos da alergia, aunque sólo sea por el tópico. Estornudemos, pero con cuidado, como advierte Mario Benedetti. Y vivamos la invasión de la enfermedad, si es que nos conquista, como cuenta María Eloy-García. Javier Vicedo Alós abre ventanas para ventilar (Ventanas a ninguna parte, Pretextos, 2010) e Isabel Mellado nos cuenta historias breves en El perro que comía silencio (Páginas de Espuma, 2011).


0 comentarios: