Trias y #acampadabcn, como una canción de OBK

El mismo lunes, jornada post resultados electorales, Trias ya hacía pública su oferta a Hereu de ayuda para desalojar Plaza Catalunya, no fuese a ser que, llegado el día de su embestidura, aún quedasen por allí indignantes indignados. Me decía mi amigo Héctor Gómez Navarro, quien siempre analiza de un modo certero el tiempo que nos vive, que encima Trias pretendía que Hereu se fuera por la puerta grande. Nos reímos, dando por hecho que, en todo caso, el marrón de desalojo sería algo de lo que se encargaría el Trias del futuro próximo.
Resulta que Hereu es más blando o más tonto, o ambos, de lo que pensábamos el lunes de noche. Y que hoy, con la excusa del partido de Champions (que no se juega en Barcelona, por cierto), y de la limpieza, han hecho por desalojar la plaza y se han sacado porras y se han usado y se han quedado, quienes quisieron, bien a gusto muchos policías golpeando a mujeres mayores, a jóvenes con las manos en alto. Dando leña mientras se oye "en la cabeza no, pordios". Hay vídeos espantosos que, pasadas unas horas, ya hemos visto casi todos.
El caso es que esta historia de amor, así, -como las canta OBK (historias desgarradas de amores no correspondidos, desamores, injusticias, pasiones que si no cambian el mundo sí estropean vidas), vamos una cosa de estas exagerada y con cero de inteligencia emocional- entre Trias y la acampada de Plaza Catalunya ya viene de lejos.
Si el 18 de mayo Trias pedía un desalojo pactado con los acampados, al día siguiente se lo pensaba y veía que mejor no largar a los indignados para no "agravar la situación". Curiosamente, no pasarían 24 horas para que pidiese, a todos aquellos "inconformistas" el voto. Habla de un desalojo pacífico el 20 de mayo y aunque parecían estar de acuerdo Trias y Hereu con la postura que iban a tener, el lunes ya ofrecía su apoyo a Hereu para que fuera echando de allí a los concentrados.

Como soy una listilla y una cínica, casi pensaría que el bueno de Trias estuvo siempre muy en contra de "esa panda de antisistema anarcoides", pero que en algún momento se lo ocurrió que no posicionarse era, ante las elecciones inminentes, una muy buena postura. Y una vez viéndose cerquita del cetro y la capa majetuosa de la ciudad condal, se dijo, ea, "despéjenme de jipis la plaza, que mañana como gane el Barça todo el mundo verá que la gente se me indigna en la vía pública y eso sí que no".
Pero eso, como soy una listilla y una cínica (y cualquier día saldré a la calle vestida con un barril -Amancio, no tomes nota, que no pensamos comprarte los barriles por bien que nos queden-), lo mismo mejor tarareo con mala leche una canción, la que sea, de OBK y me dejo de argumentaciones molestas...

0 comentarios: