Aviones pasan

Despertamos el año, tras las resacas y vagabundeos de rigor, con noticias tan hermosas como los más de 13 millones de euros mensuales que va a recibir la Iglesia Católica durante 2012. Para la catódica, sin embargo, la tele pública, los recortes supondrán, dicen, volver a incluir publicidad en su parrilla. Despertamos con la confirmación de que los recortes son para quienes además de apretarnos el cinturón parece que tenemos que bajarnos los pantalones. Pero eso sí, el impuesto sobre patrimonio recauda, según De Guindos, tan poco, que cobrarlo es tontería. Los bancos recibirán en 2012 tal cantidad de dinero público que se mide en miles de millones. Lo que es más fácil contabilizar es el destinado a la dependencia: nada.
Al menos, en lo que llevamos de este año -que apunta que iban a tener razón los mayas- el BOE ya se ha leído con lupa y difundido con rapidez. Y mejor, que todo es efímero (no digamos la memoria en lo que a política se refiere).
Porque si tuviésemos un tanto de memoria quizás habríamos pensado que hoy, cuando hablan de un ataque de Irán, algunos procesos bélicos (de esos que mantienen economías) van a volver a iniciarse. Y que si esto fuera hace unos años, ahí estarían los dirigentes españoles, sumándose al carro. Pero no. Aquí no hay memoria y esto son sólo cosas que me dice el sr Tizón, que lee mucho y juega a videojuegos. Que ni guerra de Irán, ni participación española.
Aviones pasan mientras miramos los neones de las tiendas.

0 comentarios: