Odilon Redon, Mallarmé y Debussy encontrados en El sillón Voltaire
Que los géneros se contaminan es una saludable manera de entender el arte, en su conjunto. Entender que contaminación en estos casos carece de que connotaciones tóxicas, que mejor diríamos comunicación. Las artes se comunican, a veces de un modo casi alucinado. La sinestesia como un modo de nuevo de escuchar y de mirar. Como un modo de entender las relaciones entre las artes.
Sinestésicos se ponían los martes en casa de Mallarmé, y así nos lo explica la investigadora Sonsoles Hernández Barbosa. La excusa es la exposición que hasta el 29 de abril puede visitarse en la sala expositiva de la Fundación Mapfre, en Madrid, sobre la obra de Odilon Redon.
Sonsoles Hernández Barbosa nos traslada a la rue de Rome parisina, mientras Debussy suena de fondo y las manos se llenan de pintura. De símbolos.
Sinestésicos se ponían los martes en casa de Mallarmé, y así nos lo explica la investigadora Sonsoles Hernández Barbosa. La excusa es la exposición que hasta el 29 de abril puede visitarse en la sala expositiva de la Fundación Mapfre, en Madrid, sobre la obra de Odilon Redon.
Sonsoles Hernández Barbosa nos traslada a la rue de Rome parisina, mientras Debussy suena de fondo y las manos se llenan de pintura. De símbolos.
Foto de María Andueza.
Para escuchar el programa, pincha aquí.
Para escuchar la música de El sillón Voltaire, pincha aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario