La cosa emprendedora

No diga usted autónomo, que da como grimilla. Y por favor, no diga empresario, que no estamos hablando de Amancio Ortega. Diga emprendedor, que es una palabra rumbosa, que salta, que le viene a uno como trampolín en la lengua. Diga emprendedor, que el resto viene solo. Diga emprendedor y dígaselo mucho mientras hace los pertinentes papeleos, y paga las pertinentes tasas, y la cuota de autónomos (pero usted es emprendedor, no se preocupe). Diga emprendedor. Dese de alta. Baje el índice de parados, mireusté.
Ser emprendedor es algo tan guapo como ser joven. No sabría describir la belleza que puede haber si se trata de un joven emprendedor. Ellos serán el sostén del país. El sostén grande y generoso, un push up, casi diría. Un wonder bra. Wonder. Sólo algo más maravilloso: joven emprendedor en España. Porque no tiene ningún mérito serlo en Francia o en Alemania (donde las cuotas que pagan son... espera, ¿qué cuotas?). No tiene ningún mérito serlo en países donde las facturas llevan rídiculos porcentajes de IVA frente a sus salarios mínimos. Esa gente no está arrimando el hombro, tirando del burro, trabajando por y para. 
Y qué mejor que ser joven emprendedor en España ahora que el gobierno de la nación, magnánimo como es, reduce la cuota a quienes se den de alta ya mismo. 
Es momento de ser emprendedor. Se necesita de tu energía (porque para eso están las 24 horas de la jornada). Se necesita de tu tesón (porque falta te hará cuando tengas que tirar los precios para compensar el iva del 21%, si es que quieres trabajar algo). Se necesita de tu talento (porque para eso tienes una formación varias veces superior a la mayor parte de los asesores de los políticos, que logran sus empleos requetebién remunerados a dedo). 


 Forges

Amigo, la cosa emprendedora es así. Y digo bien, amigo. Que aunque esta súperayuda no es sólo para muchachos, bien claro están dejando qué tipo de ocupación se desea a las mujeres. Que emprendan, sí, oye, pero en casa, sin sueldo, cuidando de niños, ancianos, enfermos, haciendo cup cakes y otros.

0 comentarios: