Esto no es un poema (nopoema abierto con Martha Asunción Alonso)


No manches mi suelo si eres pobre.
No manches mi idioma si piensas
distinto.
No tires tartas.
No les discutas a los mossos.
No critiques el festival de tu pueblo.
No manches mi suelo
si eres pobre.

Toda mujer es una niña
salvo si tiene quince años y es tu amor.

Todo útero es público.

Los reyes son reyes.
Su sangre es su sangre.

No están las cosas como para que un presidente dé explicaciones.

El calvo de la lotería estaba triste, y se fue.

La imposición de la talla 38. La imposición
de un velo.
Toda geografía autoriza
algunas opiniones.

El Prestige estaba triste, y se hundió.

Nadie que haya hecho algo malo ha hecho algo malo.
Salvo los terroristas.

Una ballena rellena de bolsas de plástico
quedará estupenda en la próxima de Disney.


La cultura no da de comer.
Antes médicos que novelistas.

Sí.


Sí.

Pero


cómo contar entonces
desde tanto silencio.




Fotografía de la serie París, je t'aime de Juan Tizón.


Como nota al pie, aclaro la dedicatoria (que una se hace críptica sin querer): la poeta Martha Asunción Alonso ha compartido en los últimos tiempos, a través de facebook, algunos no-poemas, como ella misma los llama, que me han llevado a expresarme de esta manera. Aunque yo creo que los suyos son, sin duda, poemas. 

2 comentarios:

Anónimo | 17 de noviembre de 2013, 3:30

Me doy cuenta, que desde hace mucho tiempo, la mayoría de los textos que leo/escribo son en general tristes. Espero que alguna vez, cambien las tornas y se pueda compartir el ensuciar y limpiar sin importar más otras cosas. Es verdad, que la cultura no da de comer, pero alimenta miles de almas hambrientas, yo estoy aprendiendo a tener hambre. Nunca es tarde, aunque yo, ya nací viejo. Gracias por alimentarme.

Anónimo | 21 de noviembre de 2013, 3:22

Es precioso.

Patricia