Jarabe para Pau

Y continuando con mi particular cruzada contra el líder de Jarabe de Palo (que tan sólo representa a un montón más de artistas progres, pero de "palo") copio la iniciativa que desde Hachemuda.com se ha llevado a cabo en uno de los últimos conciertos del grupo.

"Nos hemos enterado del concierto en Zaragoza esta misma tarde, y nos ha costado apenas tres horas reclutar compañeros, descargar el último disco de Jarabe de Palo, comprar y quemar unos 80 CD’s con las copias del disco, crear una pancarta todo lo bien que hemos podido y… presentarnos en el concierto con más ganas que nadie.
Los CD’s los hemos regalado en un sobrecito de papel y han tenido mucho éxito, nos los quitaban de las manos. La gente se extrañaba mucho de que les regalásemos un disco porque sí, se interesaban por las razones, y entonces comentábamos todo eso de lo que piensa Pau Donés de la gente que se descarga canciones. Y hemos demostrado que descargarte un disco y luego grabarlo y regalarlo no es un delito, sino ganas de compartir.
Había mucha gente que estaba en la cola para entrar y que se habían descargado el disco de internet, pero que ya tenían pagada la entrada para el concierto. Y la mayoría han puesto cara de sorpresa cuando les hemos comentado lo que Pau decía de ellos en ElMundo.Es, eso de que aunque vayas al concierto, si no te has comprado el CD eres un ladrón.
Salvo las caras de los seguratas, todo el mundo estaba de muy buen rollo. Ha sido muy pacífica y el concierto se ha retrasado un ratito, lo cual ha permitido que pudiésemos charlar y entablar conversaciones sin ningún problema y contestar a las preguntas que surgen siempre, aclarando todas las dudas y miedos que los tipos como Pau Donés intentan crear en nuestra sociedad."


Al final guardaron un cd para dárselo personalmente, xera que lograron aunque, como era de esperar, no le hizo mucha gracia al de La flaca que denominó aquello (no sé si la idea, el cd o el envoltorio humilde sin carátula en el que se lo dieron) de basura.

Y os recuerdo, queridos y ávidos de acciones, que mañana jueves estará dando un concierto en la sala Albéniz de Gijón a las once y media. Ahí lo dejo.
Daos una vuelta por www.hachemuda.com.

3 comentarios:

Joan Torres | 9 de mayo de 2007, 3:28

Suscribo vuestra iniciativa.

Qué tipo tan "fofo", el Pau éste.

Anónimo | 9 de mayo de 2007, 7:31

Si es que... qué puedes esperar de un tipo que se enorgullece de escribir canciones sin leer libros, el gran Pau...

Dediquémosle aquello de Martí: "estudien, los que pretendan opinar"

p.a.marín estrada | 9 de mayo de 2007, 7:58

un placer alcontrate a ti tamién per estes biesques ensin fades. un abrazu