El Bono-Verso

De mano (expresión tan de la tierrina, por lo visto*), diré que a mí me gusta más una propuesta descabellada que a un tonto un lápiz. Y lamento conocer a unos cuantos tontos, así que sé lo que eso significa.
Y añadiré que si la liada la promueve uno de mis sospechosos habituales favorito, sir Julio Rodríguez, pues claro, mola muchísimo más que una caja de carioca de 24 colores.

Y ahora les cuento, porque la idea es la siguiente: cargar un bus de poetas asturianos -cosa de más de veinte- y llevarlos hasta la capital del reino ibérico (que no es Guijuelo, pero bien podía) para proporcionarles en la metrópoli 2 minutos de gloria per cápita, y ni uno más. Y luego, recogidos los poetas y sus versos, subirlos de nuevo a la aldea astur a recuperar la humedad hasta el tuétano.
Esto, claro, se llama El bus del verso. Que, como en un principio -cual historia de Hobbiton- era de ida y vuelta (puesto que poetas madrileños** subían a recitar a Asturias), el alma páter de esto había bautizado Reverso. Y de ahí, ay, a pasar al Reverso Tenebroso había sólo un chiste muy fácil al que yo no me podía resistir.

Conclusiones: que me he pillao un bono-verso que me llevará de Gijón a Madrid en abrir y cerrar de ojos durante las seis horas que eso supone; que aunque la mayor parte de los pasajeros son una incógnita para mí, estarán el poeta X -que es el gran Pablo X. Suárez- y el poeta G -que es Sergio G. Camblor-, y, desde Madrid las bellas y brillantes (y podría seguir en cantidades apabullantes) Sibisse Rodríguez y Laura Casielles; que de todo esto, dicen, quedará constancia en vídeo (cosa de los también muy grandes Alejandro Zapico y Juan Tizón, quienes después de arriesgarse al clima y las enfermedades de Malí se vieron con ánimos, pobres, para ir con un montón de poetas ciertamente ociosos); que el acto tendrá lugar en la muy céntrica zona de Callao, en el café bar La Tuerta a eso de las 00.00, y que busquen que san google hará el resto.

Y una confesión (esta va de regalo): que yo tiendo a desconfiar de estas cosas, pero que con Julio Rodríguez como maestro de ceremonias, si él me dice "ven" yo cojo un bus (que no me da para un taxi...)



* y que para los de fuera de Pajares aclararé que viene a ser: por lo pronto, primeramente, "a lo primero" (esta me encanta)
** como bien me dijo una vez Guillermo López Gallego: "¿es que no es todo el mundo de Madrid?"

5 comentarios:

Krasnaya | 12 de diciembre de 2008, 3:13

Joooo... yo quiero, jajaja... me encantó lo de "poetas ciertamente ociosos" jajaja...

Pasáilo bien :D

Unknown | 12 de diciembre de 2008, 3:58

Un bus llenito de poesía,capitaneado por Julio y con los Zipi y Zape de reporteros?

Que tiemble Madrí!!

Servidora no se lo perderá

Bicos

Cris

Santiago Bertault | 12 de diciembre de 2008, 4:08

Se sospecha que también ira una rémora pegada al fondo del bus

Traubert | 12 de diciembre de 2008, 4:13

Yo llego dos días después, mierda...

Anónimo | 15 de diciembre de 2008, 17:28

Me he enterado tardísimo, maldita sea.