Nomenclaturas

I.

Veo el Canal 24horas. Me revuelvo en el sillón. Comento. Me ofusco. No estoy en mi casa, con Catulo mirándome a ratos desde la placided de la alfombra. Estoy en casa de unas amigas. Cenamos comida turcoitaliana y vemos Roma ardiendo a razón de píxeles. Me excedo. Quizás.


II.

Me doy cuenta que hace ya no sé cuánto que no veo tele generalista cuando contactan con nosotros para una grabación de un programa de la televisión generalista.


III.

Busco violación en google porque no sé si ha cambiado el significado desde que se editaron mi Seco y mi María Moliner.
Los primeros enlaces son vídeos de violaciones.

IV.

Assange no usó condón, dicen. En Suecia no se puede no usar condón.
En España no se pueden fomar porros. Dos personas que aceptan fumar porros juntas quebrantan la ley.
¿En Suecia dos personas que aceptan follar sin condón quebrantan la ley?
Si las dos demandantes no querían tener relaciones sin condón con Assange, es que no querían tener relaciones (de esa manera, en ese momento). O la idea es que éste sea un interrogante.


V.

De verdad, lo manoseada que va a quedar ahora una palabra que habla de una cosa muy seria. La de matices absurdos, a partir de ahora. Qué miedo y qué dolor.

VI.

Pienso en buscar el significado de "estado de alarma", cuando éste se establece con la duración de un mes. Escucho como una mayoría se queda más tranquila, porque las navidades son sagradas, y la familia, y el árbol y el Vuelve, a casa vuelve. Una mayoría se queda textualmente tranquila gracias al "estado de alarma". Lo antipopular es rechazar un estado de alarma en el que el ejército puede intervenir no sólo sobre el colectivo de los controladores aéreos, sino sobre cualquier otro colectivo.
¿O el "estado de alarma", además de acotarse en el tiempo, puede acotarse en colectivos o instituciones determinadas?

Pero felices, que el cielo vuelve a ser "nuestro".


VII.

Dicen, "menos mal que no tenemos que ver las terribles escenas de Londres y Roma en nuestro país. Y que dure."
Demos gracias a esta nuestra juventud dormida.


VIII.

Ya casi hasta me da igual que el rey abdique en su discurso de este año.


0 comentarios: