Carta abierta a los votantes de FAC

Será que estos días de cambio, de ganas de cambio, me han contagiado y aspiro (ya ven, qué boba) a dialogar y a entender posturas. Al menos las posturas que aún no entiendo. He buscado el programa de FAC (Foro Asturias Ciudadanos). Lo he leído. Es éste el que circula (y de ser otro, por favor, que me lo faciliten). Lo he leído y oigan, esto es como un índice estándar. Vamos, que aquí no se dice nada. Como no me interesaba la postura de FAC no me documenté más antes de decidir mi voto. Sí me documenté, todo lo que pude, sobre aquellos a quienes sí voté. Por un acto de pura responsabilidad (ejemplo torpe: si elijo el menú durante cuatro años para mí y mis amigos intentaré saber exactamente qué estoy diferenciando como lo mejor para todos -lo más sano, lo más dulce, lo más variado...-) sabía qué proponían los dos partidos a los que destiné en municipales y autonómicas mis dos correspondientes votos. No me responsabilizo de su cumplimiento, pero sí de estar pendiente de que aquello que prometieron los partidos en los que confié lo cumplan.
Por todo esto pido a los votantes de FAC, ya que su candidatura ha sido elegida por mayoría simple para llevar el gobierno de Asturias en los próximos cuatro años (así como la alcaldía de Gijón), que me cuenten qué vieron o qué les movió a confiar en un partido que a mí se me hace tan críptico. Sin ánimo de cuestionar u ofender. Porque, ya que hablamos de democracia, y que algunos creen que lo de ayer fue un acto democrático (aunque no estuviera representada ni el 80% de la población, aunque la Ley D´Hont influya en la confección del mapa político), me parece muy democrático hablar abiertamente de la decisión de los ciudadanos, compartir y exponer puntos de vista, construir con aquellos con los que estamos de acuerdo y también con los que no.
Y si yo hubiera votado a FAC respondería a esta carta abierta, no fuese a parecer que el voto fue de castigo, arbitrario, sin pensar. Porque, qué terrible hacer eso para el gobierno de un millón de personas en los próximos cuatro años.
Vamos, que con lo listilla que sé que soy me encantaría cerrarme la boca.


9 comentarios:

Anónimo | 24 de mayo de 2011, 4:34

Cómo-y jode a la "niña bonita" del PSOE quedar ensin padrinos poderosos :-)

Jenny jirones | 24 de mayo de 2011, 4:40

Querido anónimo/troll:

no tengo ni barca ni barquero para ir de "niña bonita". Ni edad de "niña", tan siquiera. Y hasta me enternece que se me vincule a un partido al que ni he dado mi voto ni para el que he participado en nada nunca.
Curioso, en cualquier caso.

Espero que el próximo, por malintencionado que sea, venga mejor documentado.

Y volviendo a lo importante, sigo buscando motivos de los votantes del FAC. Desde el respeto y las ganas de entenderles.

Anónimo | 25 de mayo de 2011, 4:21

La pregunta ye otra: Cómo ye posible que'haya xente que siga votando al tandem PSOE- IU que tras gobernar nesti país una montoinera años llevaronnos a la puta ruina: Comunicaciones, La Naval, Baxada sueldo funcionarios, pensiones, conseyeros na cárcel, etc, etc...
Y tú nun t'escandelices de que la xente vote a estos chapuceros porque esto ye de progres... Que vayen a descansar una temporadina a les cloaques.
Cascos, mientres nun se demuestrelo lo contrario (en 4 años veremos), tien toles posibilidaes de facelo meyor. nun ye nada dificil.
La democracia ta pa cambiar a los chapuceros cuando lo fain mal. (Aunque seyen de los nuesos, como ye'l mio casu, anque nu lo creas)
LR

Anónimo | 25 de mayo de 2011, 4:24

Motivos:
1 Ecahar a la puta calle a los que nos robaron y arruinaron.
2 Dar la posibilidad de entrada a gente nueva y con ganas.
3 El voto en blanco no sirve. yo llevo años ejerciéndolo para que sigan los mismos. Esta vez cambié. Al menos tengo una posibilidad de que las cosas sean distintas.
4 Si me decpciona en las próximas no lo voto y punto pelota
5 La esencia de la democracia es el castigo a los que lo hacen mal. Ejerzámoslos y no llamemos fachas a los que lo ejercitan

Anónimo | 25 de mayo de 2011, 5:24

http://www.youtube.com/watch?v=wbq3jxqkkFU&feature=related

Anónimo | 25 de mayo de 2011, 6:51

Con los ojos cerrados se puede votar al FAC y sobran razones, quitas al PSOE de aqui por fin (me refiero a Gijon y a Asturias), y encima no tienes q votar al PP, solo por eso ya merece la pena; si encima lees el programa , q ciertamente es bastante escueto e impreciso, te das cuenta de q a lo q apuntan es a recortar gastos; cosa q me parece de toda logica (claro, a mi q pago impuestos, supongo q al q recibe subvenciones ese programa no le interesa).
Luego ya respecto a Cascos, lo tengo como un poco facha si quieres, pero como un buen gestor y razonablemente honrado, es todo lo q pido, ahora a ver si en estos 4 años no me defrauda como ya lo han hecho los demas partidos.
Espero te haya ayudado esta respuesta.

Anónimo | 25 de mayo de 2011, 7:28

No lo veo tan críptico, o no menos que el de otros partidos, pero aquí te lo explican un poco más "despacito":

http://www.lne.es/asturias/2011/05/24/palabra-alvarez-cascos/1079197.html

Anónimo | 25 de mayo de 2011, 12:51

Estoy totalmente de acuerdo contigo y te propongo que crees un grupo en facebook de "yo tambien me arrepiento de haber votado a Cascos" no tienen ni programa, ni nada de nada solo un señor que sera muy listo pero ¿que va a hacer el solo?

Jenny jirones | 25 de mayo de 2011, 15:26

Queridos Anónimos todos (jopé, qué impersonal) y LR:

antes de nada quiero agradecer la respuesta, que era lo que pedía.
Eso sí, no sé si me resulta totalmente de ayuda cuando todos los argumentos son comparativos y se basan en "peores son otros" (y no hablaré de "La esencia de la democracia es el castigo a los que lo hacen mal.", que telita...).

Quiero aclarar que pedía una explicación por mi incompetencia para entender el programa. Admito que ayuda enormemente que desde ayer sí funcionen los enlaces que desglosan cada punto (cosa que no ocurría el lunes). Y subrayar que en esta petición a nadie se le ha llamado facha.
Que salten susceptibilidades da qué pensar. Que los votos parezcan fruto de elecciones (en tanto que se elige, ojo) negativas, también.

Con todo, ni voy de progre ni me importa. Si acaso, voy de ciudadana que vivirá en su ciudad y su región cuatro años de alcaldía y de gobierno y que busca respuestas que no tiene. Ahora, si eso es creerse guay (el preguntar) o resultar insultante (el cuestionar), pues nada... heme aquí.

Ah, y a la creación de un grupo de FB, pues no sé. Yo no lo voté así que no podría sumarme.


Dicho esto, gracias a todxs por las respuestas.