Universidad de Oviedo: ¿telón de acero o manual de supervivencia zombie?

Achaquen estas cosas a que es verano pero no lo parece (en esta hermosa tierra en la que vestimos prendas de estío como sudaderas, chaquetas y botas) o que llego a casa cansada o que no hay mucho que se pueda hacer conmigo. Achaquen, yo aviso, que ahora vienen Estas Cosas.

El hecho es:
El rector de la Universidad Oviedo Vicente Gotor ha colocado una valla alrededor del Campus de Viesques, en Gijón. Esta valla ronda los tres kilómetros y ha supuesto un coste a la universidad pública de 70.000 euros. La valla se retirará concluida la Semana Negra.

Esta es la Cosa: Gotor el Rector coloca una valla buena buena, una semana antes de que le concedieran la licencia para ponerla, y cinco vigilantes (porque la valla es buena pero es tan sólo una valla). Le asusta que se produzcan desperfectos, hechos vandálicos, en terreno universitario (y que eso lo tenga que pagar la Universidad). Como teme una pintada o que tres inconscientes orinen en suelo culto invierte 70.000 euros en una construcción efímera.

70.000 euros para evitar que haya que gastar, no sé, ¿500 por quitar una pintada?

Pensémoslo.

¿70.000 euros por evitar gastos que jamás llegarán, en el peor de los casos, a ser de 70.000 euros?

No, señor Gotor. No cuela.
Usté oculta algo.
Hombrevaya, que nos lo olemos.

¿Más de tres kilómetros de valla cerrada protegen o guardan? ¿Qué tesoros puede albergar el Campus de Viesques? ¿Antigüedades, el primo asturiano del Códice Calixtino? ¿Planos para balones de fútbol que sean más esféricos que los actuales? Cuando se acota una zona de esa manera, ¿no se está "encerrando"?
Y ¿qué se encierra en este siglo nuestro? Desde luego, no a los esclavos, que todas las mañanas se levantan en sus casas que son las casas del banco a trabajar por sueldos que no son sueldos.
¿Qué, entonces, digo?

Zombies.

La vetusta Universidad de Oviedo -esa que siempre decimos, quienes hemos estado y quienes no, que está rancia como un pastel de licor de vieja- guarda un montón de zombies en el Campus de Viesques.
Cierto es que no entendemos los motivos. ¿Por qué zombies? ¿Por qué ahí? ¿Por qué esa valla?

Tan cierto como que no entendemos los otros motivos.

¿Por qué esa valla?

¿Pondrán una valla alrededor del edificio histórico de la Universidad, en Oviedo, cuando sean las fiestas de San Mateo?

¿Por qué 70.000 euros para prevenir algo mucho menor que gastar 70.000 euros?

Estas Cosas de los zombies tienen, a mi juicio, tanto o más sentido.

2 comentarios:

Pinguinleaks | 28 de julio de 2011, 9:36

Muy buena reflexión, como la que hace hoy en La Nueva España Ruben Vega García, profesor de Historia Contemporánea (y por tanto rojo masón), al respecto del Muro de la Ignominia.

Anabel Rodríguez | 29 de julio de 2011, 3:23

Hmmm prevención frente a ataques Zombies... pues sí, va a ser eso que el hombre ha visto "The Walking Dead" y está previniendo.Si es que sois muy desconfiados ¡¡¡Por Diossss! Ja,ja,ja.
Ahora más en serio, sí que parece sospechoso.
Besos