La importancia de las tildes y las eñes




Estos días sólo se habla de la ye, que ya no es i griega. La RAE vuelve a llamar un poco la atención, como un niño desatendido que va rompiendo los murales de los otros compañeros de clase. Miradme. Miradme.
Estos días Juan Tizón (que ye un benditu) se ha puesto a trabajar en mi web, por esto de facilitar información y que google no la líe con cosas atrasadas. Y sí, el dominio que hemos cogido es www.sofíacastañón.es con sus tildes y su eñe.
Es que hay tantos teclados en el mundo sin eñe. Es que las tildes uno no se acuerda de ponerlas.
Mi nombre sólo se puede escribir así. Como se escribe. Guión se puede escribir guion, aunque nos llevamos las manos a la cabeza porque nos parece feísimo.
A veces busco algo en otra lengua, y resulta que he puesto alguna falta de ortografía. Lo vuelvo a intentar. A veces escribo con erratas y no aparece nada. Lo vuelvo a intentar. Supongo que si escribimos algo mal, lo podemos volver a intentar.

Por otra parte, esto es una web, no una tienda. Si alguien no quiere volver a intentarlo, la pérdida será al menos relativa.

3 comentarios:

Francisco Priegue | 6 de noviembre de 2010, 14:40

Hola, Sofía.

Nunca había escrito un comentario en tu blog y además hacía tiempo que no lo visitaba, veo que la renovación te quedó muy guapa, con esas hojas y ese color verde.
En cuanto a lo de www.sofíacastañón.es, me parece genial que hayas puesto las tildes y la ñ en el dominio, ahora que ya se pueden utilizar hay que aprovechar.

Saludos.

OjosMiel. | 7 de noviembre de 2010, 12:32

¡Qué fantástico es tener una de las lenguas más ricas del mundo y escribir eñes y tildes sin que ningún teclado borde nos lo impida!

Norma | 8 de noviembre de 2010, 4:52

¡¡Ole y ole!!
Enhorabuena por todo ;-)
Besinos